Dossiers, estudis i informes

D'una banda, documents elaborats per nosaltres o en col·laboració amb altres organitzacions amb una voluntat de posicionament en temes diversos de Recursos Humans. De l'altra, "manuals" sobre temes d'elevat interès en gestió de persones
Un estudio sobre la Responsabilidad Social Corporativa: la RSC como predominante La RSC, que en el passat semblava considerar-se tan sols una mostra de bona voluntat, es configura ara com un debat fonamental. Et presentem un ampli resum de l 'especial que The Economist li va dedicar l 'any passat a aquest assumpte.

Extracto de la introducción

La responsabilidad social corporativa, que en el pasado se consideraba tan sólo una muestra de buena voluntad, se configura ahora como un debate fundamental. La amplia serie de actividades que ahora se engloban bajo este paraguas terminológico van desde el voluntariado en la comunidad local hasta la satisfacción de los trabajadores o la ayuda al desarrollo. Ante una cuestión tan difusa y vasta, muchas organizaciones tienen verdaderas dificultades para saber en qué concentrarse.

Las grandes organizaciones quieren comunicar su comportamiento modélico al mundo. Difunden su mensaje a través de sitios web y campañas publicitarias. Sus primeros ejecutivos hacen cola para hablar en conferencias y explicar su pasión por la comunidad o su recién hallado compromiso con la neutralización de las emisiones de carbono.

Más allá del mundo corporativo, la RSC está proporcionando un terreno fértil a los think-tanks y a las consultorías. Los gobiernos están también agudizando su interés: en Gran Bretaña, por ejemplo, una ley de 2006 introdujo el requisito de que las organizaciones reporten públicamente sobre sus actividades sociales y medioambientales. Además, la Organización de las Naciones Unidas promueve la responsabilidad corporativa por todo el mundo a través de un grupo con sede en Nueva York llamado Global Compact. Las escuelas de negocio, por su parte, están añadiendo cursos y departamentos especializados para satisfacer las crecientes demandas de los estudiantes de MBA.

Acceso al estudio: http://www.economist.com/specialreports/displaystory.cfm?story_id=10491077

Més dossiers...

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Veure més Prem majúscules per a veure-ho tot Mostrar tot

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.