Una cultura inclusiva en el trabajo permite que todas las personas prosperen, independientemente del origen, identidad o circunstancias. No obstante, no queda tan claro cómo se desarrolla una organización inclusiva y qué significa realmente dicho concepto en la práctica. ¿Qué diferencia hay entre diversidad, igualdad, equidad o inclusión? El Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) de Reino Unido lo explica en este informe de investigación.
En las últimas décadas, la Diversidad y la Inclusión (D&I) en el lugar de trabajo han sido objeto de atención, lo que indudablemente ha contribuido a luchar contra la desigualdad. Por ejemplo, la brecha entre las tasas de empleo de hombres y mujeres en el Reino Unido es la más baja desde que se registró por primera vez en 1971, lo que significa que su fuerza laboral es más diversa que nunca respecto al género.
Por otro lado, en 2018, la mayoría de los CEO de las cien principales empresas del Reino Unido que cotizaban en Bolsa (FTSE 100) eran hombres, lo que significa que las experiencias masculinas y femeninas de progresión en el lugar de trabajo todavía no son iguales. Y el género es solo un aspecto de la diversidad. Un estudio destaca que si la tasa actual de progreso continúa, las compañías del FTSE 100 no alcanzarán los objetivos de representación de diversidad étnica hasta el 2066.
Índice de contenidos
- Presentación
- Comprender la inclusión
- Evaluar la inclusión
- Comportamientos, prácticas y valores inclusivos
- Conclusión
Acceso al contenido original en inglés: https://www.cipd.co.uk/knowledge/fundamentals/relations/diversity/building-inclusive-workplaces
Adjunto/s asociado/s:
Construyendo espacios de trabajo inclusivos