Skip to main content

Unitats de coneixement

Monogràfics que sintetitzen les idees-clau de temes relacionats amb Recursos Humans. Són una bona eina de formació

Cómo crear una organización ágil

Cómo crear una organización ágilPara ser ágil, una organización necesita ser al mismo tiempo dinámica y estable. Las prácticas dinámicas permiten rapidez, capacidad de respuesta y adaptación ante nuevos retos y oportunidades, mientras que las prácticas estables cultivan la eficiencia y la confianza al erigir una columna vertebral de elementos que no se necesita cambiar con frecuencia. Un estudio publicado en McKinsey Quaterly clasifica en cuatro grupos a las unidades organizativas según el grado de implementación de dichas prácticas: burocráticas, start-up, cautivas y ágiles.

Los cambios rápidos en la competencia, la demanda, la tecnología y el entorno regulatorio han provocado que sea más importante que nunca que las organizaciones puedan responder y adaptarse rápidamente. Sin embargo, según una Encuesta Global de McKinsey (realizada en febrero de 2017 entre más de 2.500 participantes de un amplio rango de regiones, industrias, tamaños corporativos y especialidades funcionales), la agilidad organizacional, es decir, la capacidad de reconfigurar rápidamente la estrategia, la estructura, los procesos, las personas y la tecnología para abrir oportunidades que creen y protejan el valor, es un reto difícil de lograr para la mayoría.

Consulta las 18 prácticas ágiles a implementar que proponen desde McKinsey para convertir a tu compañía en una organización ágil.

 

Acceso al documento original en inglés: https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/how-to-create-an-agile-organization

Articles relacionats / Artículos relacionados

Sylvain Loubradou: “De gestores de recursos humanos a makers de relaciones humanas”
Rethinking Telework [Repensando el teletrabajo]
Siete de cada diez empresas confían en la metodología 'agile'


Adjunto/s asociado/s:

pdfCómo crear una organización ágil

Resumen elaborado por el equipo de la Fundació Factor Humà