Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH

En este nuevo libro, Tony Buzan nos enseña a aplicar los principios de su teoría de los Mapas Mentales al mundo de la empresa. Una teoría según la cual, frente a las crisis experimentadas por el capital político, financiero o inmobiliario, el capital intelectual se perfila como el activo de máximo valor.

Artículo La navaja suiza del cerebro de El País, 27/02/2011.

¿Se siente desbordado por la cantidad de información que le rodea en el trabajo? Algunos estudios sugieren que el 80% de los detalles aprendidos se olvidan en un plazo aproximado de 24 horas. Y pese a que el texto es nuestro principal soporte para almacenar información, para el cerebro humano es mucho más fácil recordar las imágenes que las palabras.

Mientras el hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de las funciones más "racionales", el derecho se encarga de asuntos como los colores, las formas o la imaginación. Sin embargo, sería erróneo concluir que la creatividad se origine exclusivamente en la parte derecha o que el lado izquierdo sea el único encargado del mundo de los negocios. Crear un mapa mental requiere un pensamiento sinérgico "con todo el cerebro", un proceso que refleja la explosiva naturaleza de las neuronas que cruzan el cerebro en busca de nuevas conexiones durante el proceso de pensamiento.

El estrés y la confusión por sobrecarga de información están propiciando la "era de la inteligencia", en la que cualquier herramienta que nos permita fomentar nuestra capacidad de pensamiento, memoria y creatividad es bienvenida, en especial tras las crisis financiera y económica de los últimos años. Frente a las crisis experimentadas por el capital político, financiero o inmobiliario, el capital intelectual se perfila como el activo de máximo valor.

 

Buzan, Tony. "Mapas mentales para la empresa. Saca el máximo rendimiento de tus posibilidades". Gestión 2000, 2011. ISBN 978-84-98750-79-9

Libro en castellano.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.