Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH
E-recruiting El director de RH de Cepsa, Juan Luis Miñarro, coordina aquesta obra, la qual ens parla del reclutament electrònic. És el cinquè títol de la biblioteca de RH d 'Aedipe i tracta de l 'evolució i noves tendències en aquesta tècnica de selecció de personal.

Artículo Nuevas tecnologías para la selección de Expansión&Empleo, 24/04/2004.


El libro de Aedipe recoge la experiencia y últimas tendencias del e-recruiting, una fórmula que gana adeptos en los departamentos de recursos humanos.

La aparición de Internet ha supuesto un salto cualitativo para la empresa en muchos aspectos. Uno de ellos es el reclutamiento electrónico o e-recruiting. Juan Luis Miñarro, coordinador de E-recruting, Nuevos canales de atracción del talento, afirma que "la selección a través de Internet se podría considerar como la primera gran manifestación del avance que supone la aplicación de las nuevas tecnologías a los recursos humanos".

La obra es el quinto título de la biblioteca de recursos humanos de la Asociación Española de Dirección de Personal (Aedipe), que edita con Pearson. A lo largo del texto se describe la evolución y nuevas tendencias de esta técnica que además de reportar mejoras en la captación de nuevos profesionales, permite la selección de personal interno por medio de los portales del empleado.

El libro está dividido en tres partes. En la primera, se analizan las circunstancias que han rodeado el nacimiento del e-recruiting y cómo los procesos de selección han dejado de ser una actividad poco valorada para ser considerados una parte estratégica en la política de recursos humanos basada sobre todo en la atracción, retención y desarrollo de los profesionales.

La segunda parte recoge las experiencias de algunas empresas e instituciones. En concreto, se describen las prácticas realizadas en España por compañías como BBVA, Cepsa, Instituto de Empresa o Centro de Orientación e Información del empleo (COIE) de la Universidad Politécnica de Madrid, que exponen cómo han desarrollado la implantación del sistema, cuáles han sido las principales dificultades y qué soluciones han ideado.

Entre las principales ventajas que proporciona el e-recruting, los autores coinciden en que las más importantes son la calidad de los perfiles captados, la reducción de costes y el alcance y precisión de las acciones.

En la tercera parte, se aborda el tema de la necesidad de definir una estrategia clara para la implantación del e-recruting en una compañía, haciendo especial hincapié en los aspectos tecnológicos y en las normativas sobre protección de datos o del comercio electrónico. En el último capítulo se avanza cuáles son las últimas tendencias como, por ejemplo, aplicaciones informáticas que permiten incorporar entrevistas virtuales, cuestionarios de aspiraciones e intereses profesionales o pruebas de idiomas.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.