Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH
Todos somos directores de recursos humanos El professor Jean-Marie Peretti ens parla de la direcció de persones. Els directius preocupats per millorar tot allò relacionat amb aquest tema trobaran molt valuosa aquesta obra.

Artículo Cómo ser excelente en la gestión de personas de Expansión&Empleo, 10/01/2004.


La dirección de personas es una de las áreas más importantes de la empresa. Los que desempeñan esa tarea deben por tanto recibir una formación práctica y conceptual para asumir eficazmente la dirección de los recursos humanos. Los directivos preocupados por mejorar todo lo relacionado con este tema encontrarán muy valiosa esta obra.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, y bajo la influencia de pensadores como el francés Henri Fayol, aparecieron los primeros "especialistas" de personal. Este nuevo libro, Todos somos directores de recursos humanos, hunde sus raíces en la historia de la gestión.

Su autor, Jean-Marie Peretti, analiza las competencias reales de los responsables jerárquicos en el terreno de los recursos humanos y pone de relieve amplias zonas de ignorancia. Según Peretti, son muchos los responsables directos de este área que no saben contestar a preguntas de sus colaboradores relacionadas, por ejemplo, con la evaluación de los puestos de trabajo, el régimen de jubilación, la previsión o la gestión de carreras que se facilita en la empresa. Actualmente, se elaboran y se llevan a la práctica, con excelentes resultados, unas formaciones cortas impartidas a la vez por expertos externos y por responsables internos.

Todos somos directores de recursos humanos se publica como un factor clave de éxito. ¿Su objetivo? Que cada responsable jerárquico tome las decisiones adecuadas en el terreno de la gestión de recursos humanos y contribuya a desarrollar los recursos de sus colaboradores.

Según su autor, es necesario estar alerta para que esos responsables se sensibilicen, se formen, se informen, reciban ayuda y sean valorados en su terreno. Se trata de un desafío importante para las funciones de recursos humanos. La meta de este libro es contribuir a ello, gracias a la colaboración de treinta expertos, procedentes de distintas empresas, y profesores, todos relacionados con la función de recursos humanos.

La obra está dirigida a aquellos directivos preocupados por mejorar todo lo relacionado con la dirección del área de recursos humanos: selección de colaboradores, gestión del tiempo, formación, retribución, motivación, negociación, comunicación y evaluación. Su autor es profesor de recursos humanos en Essec y en la Universidad de Córcega.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.