Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH
El despertar del líder L 'autor Kevin Cashman confecciona una narració apassionant que desperta emocions i sentiments profunds i predisposa a la reflexió. El lector obtindrà, a partir de l 'experiència del protagonista, unes valuoses pautes sobre l 'autèntic lideratge.

Artículo Viaje hacia el liderazgo personal y profesional de Expansión&Empleo, 04/09/2004.


El verdadero líder lo es en los planos laboral y personal. Para lograrlo, hay que emprender un viaje que empieza por vivir de acuerdo con los propios valores y saber crecer.

El despertar del líder narra las transformaciones necesarias para descubrir la nueva manera de liderar y vivir. Para ello, el autor, Kevin Cashman, fundador y director de una consultora internacional especializada en la formación de directivos, ha creado la figura de Bensen Quinn, director general de una importante multinacional que tiene que hacer frente a una profunda crisis personal y profesional. Partiendo de esta situación a la que el protagonista ha llegado por no vivir de acuerdo con sus valores, Cashman explica las pautas que hay que seguir para llevar una vida más coherente y llena de significado, donde lo esencial es tener claros los objetivos que se persiguen, que son los que hacen sentir que se realiza una aportación sustancial a la comunidad y a uno mismo.

El autor considera que muchos de los problemas políticos, económicos y sociales de la actualidad se deben a que sufrimos una grave crisis de autenticidad. Por eso, explica que "ser genuino y tener un objetivo y principios es la piedra angular sobre la cual se desarrollan la personalidad, el buen liderazgo y la vida gozosa y plena". Además, defiende que cualquiera puede llegar a ser un líder, ya que son pocos los líderes natos o los visionarios, y "la clave para llegar a ser más eficaz es crecer: llegar a ser una persona más auténtica y completa".

El primer paso para promover las transformaciones que uno quiere y resolver los problemas que surgen día a día en el plano personal y laboral es empezar por cambiar uno mismo y por pasar a la acción. "Los líderes más conscientes son los que actúan buscando el bien y los beneficios de los demás no buscando el interés propio sino el amplio bienestar común, que es la consecuencia natural y espontánea del crecimiento personal", asegura Cashman.

Herramienta de trabajo

Destaca el hecho de que una obra sobre liderazgo esté redactada en forma de novela, pero el autor señala que lo que buscaba era que el impacto fuera mayor, que su lectura incitara a la reflexión y que reflejara más fielmente la auténtica transformación que muchos directivos buscan a través de sesiones de coaching. Estos aspectos enlazan con otro de los objetivos del autor, que es proporcionar una herramienta de trabajo. Para ello, ha intercalado en la trama lo que él llama "preguntas eficaces de coaching" y al final del libro hay una "Guía de crecimiento", un cuaderno de ejercicios para estructurar un plan personalizado de cambio.

En definitiva, la lectura de El despertar del líder es una invitación a tomar la iniciativa para ir más allá de lo que uno es y lo que son las cosas. Todo es cuestión de comenzar ese viaje, porque como dice Cashman "usted es el director ejecutivo de su vida".

ISBN: 84-95787-57-1

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.