Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH
El club del liderazgo Aquest nou llibre de José Antonio Sainz i Juan Carlos Cubeiro té com a objectiu explicar què és el lideratge i com són els líders a través d 'un innovador format: cinc monòlegs a càrrec de cinc directius.

Artículo La moda de los monólogos llega a los libros de liderazgo de Expansión&Empleo, 08/10/2005.


Este nuevo libro tiene como objetivo explicar qué es el liderazgo y cómo son los líderes a través de un innovador formato: cinco monólogos a cargo de cinco directivos.

En el trabajo en equipo siempre hay uno que sobresale, aquél que se lleva las tortas o las palmaditas en el hombro y que luego se encarga de repartirlas entre el resto de los miembros. Esa figura que hoy nos encontramos en casi todos los ámbitos –sobre todo en el deporte, la política, la cultura y, cómo no, en la empresa– es el líder, un personaje querido y odiado a partes iguales y cuyo objetivo es intentar perfeccionarse y aprender para hacer las cosas cada día un poco mejor.

Son muchos los libros que llegan a nuestras manos intentando arrojar un poco de luz sobre qué significa el liderazgo y qué cualidades –innatas o no– debe tener un líder, especialmente aquel que dirige equipos en una organización. La última obra en abarcar el tema es El club del liderazgo. Monólogos entrañables para dirigir con talento, escrita por José Antonio Sáinz y Juan Carlos Cubeiro, en el que nos presentan a cinco directivos que reflexionan a través de monólogos sobre cómo mejorar sus dotes a la hora de dirigir. Sin embargo, como los propios autores aseguran, “nos daríamos con un canto en los dientes si lográsemos poner en claro qué significa el liderazgo y, si después de leer este libro, el lector se ha puesto a trabajar en su plan de acción y ha resultado evidente para todos que lidera mejor que antes”.

Como si de un nuevo Club de la Comedia se tratara, estos cinco jefes.com nos transmiten sus dudas e inquietudes y nos ofrecen propuestas y consejos con un lenguaje cercano y en un tono distendido y lleno de buen humor.

¿Reales o ficticios?

Se trata de personajes ficticios aunque, si miramos a nuestro alrededor, podrían no serlo tanto: un nuevo director general de un grupo industrial, embarcado a sus 45 años en un proceso de tranformación; un ingeniero de unos cincuenta convertido en director gracias a su portentosa capacidad intelectual y a su esfuerzo; el emprendedor nato, hecho a sí mismo, por encima de los 60, que ha creado un próspero negocio; una líder natural que no ha cumplido los treinta y que practica el liderazgo desde sus tiempos en la universidad; y un joven de unos 35 años a quien le han asignado por primera vez un equipo de personas altamente cualificadas.

Todos los personajes intentan mostrarnos cómo analizar y medir la capacidad del directivo para influir a través de las competencias, las variables de clima, la compensación del equipo y la cultura corporativa. Todos tienen su propia visión del tema y para cada uno de ellos liderar es importante por muchas razones: porque el directivo que lo hace es ante todo un generador de clima, porque debe conseguir que la gente crezca y se desarrolle personal y profesionalmente, porque juega un papel activo en la capacidad de innovación de los miembros del equipo cuando gestiona los errores...

ISBN: 84-95787-85-7

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.