Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH
Los siete poderes Un cop més, amb un perfecte domini de la narrativa, Álex Rovira llança en el seu nou llibre el missatge que si vols, pots. Per aconseguir-ho: atenció als set aspectes per potenciar-los.

Artículo Érase... la historia de si quieres puedes de Expansión&Empleo, 16/06/2006.


Una vez más, con un perfecto manejo de la narrativa, Álex Rovira lanza el mensaje de que si quieres, puedes. Para lograrlo: atención a siete aspectos para potenciarlos.

Todos hemos escuchado más de una vez esa voz interior que nos dice: "Puedo hacerlo", aplicada a un sinfín de actividades, actitudes y comportamientos que atañen a nuestra persona y también a los que nos rodean. Según se extingue esa voz, surge otra que taladra la mente con un: "¡Buf, es demasiado difícil… No voy a lograrlo!".

El mensaje que Álex Rovira transmite en Los siete poderes está dirigido a esa voz aguafiestas y rancia que trunca proyectos incluso antes de que empiecen. La idea de que dentro de uno mismo se encuentra el poder para hacer realidad lo que se desea no es nueva, ni tampoco la forma y la fórmula que ha elegido –un cuento sobre un país lejano, un rey bueno, sabio y honrado, un malo y tenebroso enemigo, un mago y, cómo no, un caballero valeroso–. Sin embargo, el éxito es rotundo e innegable –en sólo tres semanas ha vendido más de sesenta y cuatro mil ejemplares y ya han comprado los derechos en países como Japón, Taiwan, Corea, Portugal y Brasil-.

Secreto del éxito

La pregunta obligada ante este panorama es: ¿por qué? Y la respuesta es sencilla, esta vez el autor de La brújula interior y La buena suerte (junto a Fernando Trías de Bes) ha profundizado más en el hecho de que cada uno es dueño de su destino y que no hay que cruzarse de brazos y esperar a que las cosas buenas y los sueños lleguen o se cumplan. No. Para Rovira, como recoge en la contraportada del libro en boca del filósofo Arthur Schopenhauer, "el destino baraja las cartas, nosotros las jugamos".

Así, disfrazado en la figura de un joven caballero que debe salvar su reino, explica los siete poderes que todos tenemos y que debemos potenciar para labrar y conseguir nuestros propósitos. Entre ellos están el coraje, la responsabilidad –para dar respuesta y saber ver los fracasos como oportunidades–, la humildad –algo de lo que andan faltos muchos directivos–, la confianza y la cooperación, sin la que dice "no hay progreso ni prosperidad".

La lectura sencilla y amena de sus 170 páginas le invitarán a la autoreflexión y como en todo cuento, colorín, colorado su propuesta se ha acabado... ahora empieza la puesta en práctica.

ISBN: 84-96627-00-4

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.