Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH
Aprenda a dirigir De manera pràctica, Bruce B. Tepper ens explica en aquest llibre com afrontar amb èxit l 'experiència de ser cap. L 'únic necessari és l 'habilitat per comprendre el comportament humà i l 'aplicació d 'unes capacitats de direcció eficaces.

Artículo 'Aprenda a dirigir ' Bruce B. Tepper de Expansión&Empleo, 03/03/2007.


Si usted acaba de ser ascendido por primera vez, o lleva unos años dirigiendo personas, pero quiere perfeccionar su labor, éste es su libro. De manera sencilla y práctica, Bruce B. Tepper nos explica cómo afrontar con éxito la experiencia de ser jefe.

¿Cómo empezar siendo un supervisor? Lo primero es hacer una buena planificación de los objetivos personales y profesionales que cada persona tiene. Estos no deben chocar entre sí, porque en ese caso, habrá que volver a plantearse alguno de los dos objetivos. Luego tendrá que llevar a cabo un plan de acción y verificar que se cumple.

Un supervisor de éxito debe tener unos determinados rasgos de personalidad: paciencia, tolerancia, sensibilidad, empatía, puntualidad, capacidad de decisión. Y sobre todo, apunta Tepper, estar automotivado y tener una disciplina férrea.

Un verdadero líder es una persona a la que quieren seguir los demás porque confían en ella y la respetan, aunque sus decisiones no siempre gusten.

Todo el mundo comete errores y en ocasiones las medidas que un director tome no serán las más acertadas. Pero llevarlas a cabo es una parte fundamental de cualquier trabajo de dirección y una de las tareas más difíciles para muchos nuevos supervisores. Y una cosa a tener en cuenta: no tomar ninguna decisión también es una decisión, porque conlleva los mismos riesgos y recompensas.

Por otro lado, hay que aprender a aceptar que los cambios son inevitables. Lo que fue bien en el pasado no siempre tiene que funcionar en el futuro. Un buen líder tiene que saber también vender los cambios a los empleados.

Controlar el tiempo

Otra de las tareas más importantes que debe hacer un buen jefe de equipo es controlar su tiempo, y el primer paso consiste en delegar más. En este sentido, el libro incluye un práctico cuestionario para que cada lector pueda ver y analizar las posibles causas de pérdida de tiempo a las que se va a enfrentar en su cargo. También se dedica un capítulo completo a sacarle el máximo provecho a las reuniones de trabajo.

Bruce B. Tepper explica cuáles son las claves para saber escuchar y hacerse oír, que incluye una práctica introducción al lenguaje corporal. Y por último detalla cómo reaccionar ante un conflicto entre empleados o cómo y cuándo expresar una alabanza o una crítica.

ISBN: 84-96743-02-0

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.