Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH

Relaciones que funcionanCómo entenderte hasta con tu peor enemigo. Este sería el mayor éxito a conquistar en las relaciones sociales y es el subtítulo de Relaciones que funcionan, escrito por Ferran Ramón-Cortés y Álex Galofré. Una herramienta para conocer mejor a los demás, ajustar nuestra relación con ellos y, de esta forma, evitar malentendidos y conflictos.

Sinopsis

Las personas tenemos estilos diferentes, y esto hace que recibamos la comunicación de forma diferente. Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor. Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos, necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Solo así podremos vencer malentendidos y conflictos.

Relaciones que funcionan
parte de la idea de que cada persona posee un estilo de relación con los otros diferente, y que esos estilos se pueden agrupar en cuatro grandes tipologías. A partir de estas tipologías, los autores proponen una metodología para conocer a nuestros interlocutores y adaptar nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva. El libro también introduce una reflexión sobre cómo nos podemos relacionar con personas que son aparentemente antagónicas a nosotros, dando explicación a incomprensiones y conflictos a los que a veces nos enfrentamos sin comprender cómo se han originado, y menos aún, cómo resolverlos.

Acceso a Booktrailer del libro: https://www.youtube.com/watch?v=gfTH4jGMQ3A

 

Ramón-Cortés, Ferran; Galofré, Álex. "Relaciones que funcionan. Cómo entenderte hasta con tu peor enemigo". Editorial Conecta, 2015. ISBN 978-84-16029-28-0

Libro en castellano.

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.