Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH

El economista y escritor Fernando Trías Bes ha publicado un nuevo libro de economía doméstica,  El gran cambio: claves y oportunidades de una nueva era. En él identifica las oportunidades que se nos presentan en esta nueva era tan incierta y nos proporciona pautas y pistas sobre cómo debemos actuar para aprovecharlas o, en términos de Darwin, para ser el que mejor se adapte de la especie y, por tanto, sobreviva de la mejor manera posible a este gran cambio de era que estamos viviendo.



No vivimos una crisis financiera y económica pasajera, sino los efectos de un gran tsunami geopolítico y social en el mundo: el gran cambio. Es el final de una larga etapa de expansión de Occidente y una basculación de poder y riqueza a otras partes del mundo.

El liderazgo de los países emergentes y la irrupción de las nuevas tecnologías han convertido en obsoletos los modelos de negocio tradicionales.

Una superglobalización que, inesperadamente, se ha vuelto contra los países ricos que la promovieron. Los políticos trataron de preservar los Estados del bienestar mediante un nuevo esquema internacional de deudas que solo agravó las cosas. Una huida adelante. El relevo occidental era inevitable. La clase política devino una burocracia negligente y corrupta, forma de gobierno que bien puede desembocar en el final de los grandes partidos y en la transformación de los modelos de representación ciudadana.

Protagonizamos un periodo histórico de destrucción creativa. Entraremos en una nueva era que, tras destruir, abrirá también oportunidades a emprendedores y empresas.


Fernando Trías de Bes
Barcelona, 1967

Nací en Barcelona en 1967. Cursé Ciencias Empresariales y MBA en Esade y la Universidad de Michigan. Mi área de especialidad es la mercadotecnia y la innovación. Sin embargo, desde hace varios años, dedico gran parte de mi tiempo a escribir ensayos y ficción. ¿Un economista que escribe novelas y relatos? Esa es una pregunta habitual de quien intenta categorizarlo todo, incluso a las personas. Tal vez no soy economista, tal vez no soy escritor, tal vez soy ambos o tal vez ninguno de los dos. He llegado a la conclusión de que no importa. Disfruto creando, y ya está. Hasta la fecha, he publicado: "Marketing lateral" (2003), "La buena suerte" (2004), "El vendedor de tiempo" (2005), "El libro negro del emprendedor" (2007) y "El hombre que cambió su casa por un tulipán" (2009). En ficción: "Relatos absurdos" (2006), "Palabras bajo el mar" (2006), "El coleccionista de sonidos" (2007) y "La historia que me escribe" (2008). He recibido los premios Shinpukai (Japón, 2005) y el Premio De Hoy de ensayo (2009). Colaboré durante varios años con El País Semanal y actualmente escribo en el suplemento de economía de La Vanguardia.


Trías de Bes, Fernando. "El gran cambio". Planeta, 2013. ISBN 978-84-99983-36-3

Libro en castellano.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.