Una empresa ha puesto en marcha un programa de un mes para que los empleados conozcan de primera mano el trabajo de sus compañeros. El objetivo es que todos tomen conciencia de que cada acción que realizan en sus tareas diarias repercute en el trabajo de los demás.
Alquiler Seguro ha puesto en marcha el proyecto 'Ponte en mis zapatos' con el objetivo de que los empleados conozcan el trabajo de sus compañeros al intercambiar sus puestos de trabajo, según informa la compañía.
Esta iniciativa se llevará a cabo durante un mes y busca acabar con las barreras que provoca la especialización en los puestos laborales por lo que, durante este periodo, directivos y empleados intercambiarán sus puestos y realizarán las labores del otro.
La compañía precisa que ningún empleado actuará como mero observador ya que, todos, independientemente del cargo, experimentaran los distintos puestos de trabajo para dar a conocer a cada uno de los integrantes cómo es el día a día de los compañeros de otros departamentos y así mostrar que "cada acción de un empleado repercute en el trabajo diario de otras personas, dificultándolo o facilitándolo en función de lo eficaces y eficientes que sean en la ejecución de su labor", comentan los responsables de Alquiler Seguro.
Al término del intercambio, los trabajadores elaborarán un diario en el que plasmarán sus impresiones.