La iniciativa se centra en una exposición de viñetas en las que han colaborado 20 humoristas gráficos como Forges, Bernardo Vergara y Luis Dávila, entre otros. Cada año 380.000 mujeres abandonan el mercado de trabajo frente a 14.000 hombres y un 58% de féminas dice que tener hijos es un obstáculo para la vida profesional, según el INE.

Te corresponde. Nos corresponde es el lema de la nueva campaña de Cruz Roja para sensibilizar a la ciudadanía y a las empresas de las consecuencias negativas que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral.

La campaña, que ha sido presentada en la secretaría de Estado de Igualdad, institución que también colabora en la iniciativa, tiene como acción principal una exposición de viñetas en las que han colaborado 20 humoristas gráficos como Forges, Bernardo Vergara, Ortifus, Luis Ángel Argote y Luis Dávila, entre otros.

La exposición estará durante dos semanas en la estación de tren de Chamartín, y también viajará a otras nueve ciudades españolas durante el próximo mes de marzo. El 15 de marzo, por ejemplo, llegará a Girona, a la estación de tren de Vilafant.


Sueños y proyectos

Argote por ejemplo en su viñeta ha dibujado a dos mujeres con el siguiente diálogo: "¿Tú tienes algún proyecto o sueño que te gustaría realizar?, a lo que la otra contesta que "entre mi trabajo, la casa, los niños... el único tiempo que me queda para dedicar a un sueño es cuando me voy a dormir".

Además de esta exposición, la campaña cuenta con otras iniciativas dirigidas fundamentalmente a las empresas con el objetivo de promover una mayor conocimiento de los conceptos de conciliación y corresponsabilidad.


Guía

Asi, ha elaborado una guía sobre la corresponsabilidad en el entorno empresarial, y la web tecorrespondenoscorresponde.org, que ofrece la posibilidad de descargar la guía e informará del recorrido de la exposición.

La iniciativa cuenta también con diversos materiales como carteles y postales con la frase "tu pintas mucho" que se enviarán en los correos electrónicos destinados a comunicar a los responsables de recursos humanos la existencia de la campaña.

Según el Instituto Nacional de Estadística, cada año 380.000 mujeres abandonan el mercado de trabajo frente a 14.000 hombres y un 58% de las residentes en España asegura que tener hijos representa un obstáculo para la vida profesional.

El vídeo ha aportado más datos, como que el 59% de las mujeres termina su jornada laboral después de que los centros educativos cierren.


Magia con el tiempo

La directora general por la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Carmen Navarro, ha lamentado que las mujeres "tengan que hacer magia con su tiempo" para poder conciliar su vida familiar y laboral y ha asegurado que la corresponsabilidad entre la pareja es "esencial" para conseguir la igualdad de género.

El coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, ha insistido en que el humor es la mejor manera de llegar a la gente con un "mensaje amable" y "muy bien pensado", de hecho, Cruz Roja hace poco menos de un mes presentó también una campaña que a través del humor crítico pretendía reconocer la valía de los colectivos más desfavorecidos.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.