La importancia del desarrollo de carrera de los empleados dentro de las organizaciones ha quedado patente en el número de prácticas presentadas a la séptima edición de los Premios Expansión y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos.

La formación de los profesionales es una pieza clave en la gestión de personas y así lo demuestra el hecho de que buena parte de los proyectos presentados este año pertenezcan a esta categoría.

Los galardones se entregarán el próximo 17 de noviembre en el Casino de Madrid. Ese día también se otorgará el premio al mejor CEO, director general o presidente que destaque por su apoyo a la gestión de personas en su compañía. El pasado año, el premio recayó en Francisco Román, presidente de Vodafone.

En esta séptima edición de los premios, que cuenta con la colaboración técnica del IE Business School y el patrocinio de Manpower, Mapfre, Acciona, Janssen-Cilag y Santander, habrá novedades respecto a anteriores años: se concederán tres premios y cinco accésit, en vez de los diez galardones que se han entregado en las ediciones pasadas. Los miembros del jurado de expertos, que se reunieron el pasado 8 de septiembre en la sede de Unidad Editorial en Madrid, determinaron los ganadores de los Premios E&E a la Innovación en Recursos Humanos de este año. En esta edición ha quedado desierto uno de los galardones y también un accésit. El IE Business School, encargado de la inspección técnica de las prácticas y de la elaboración del estudio de Innovación de RRHH, ha analizado 83 trabajos procedentes de 56 empresas. La temática de las iniciativas ha sido muy variada. A la categoría de formación y desarrollo de carrera, triunfadora por el número de proyectos recibidos para esta edición, le sigue la categoría de sistemas de gestión de recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Sin embargo, las iniciativas en gestión de talento no han sido tan numerosas como el pasado año, cuando la mayor parte de las empresas participantes presentaron sus proyectos destinados a atraer y fidelizar a los mejores profesionales.

Anteriores premiados

En la pasada edición de los premios de Expansión y Empleo participaron 80 iniciativas procedentes de 60 empresas. Entre los cuatro premiados, Capgemini presentó una plataforma de selección que utiliza y aprovecha las posibilidades que ofrecen las redes sociales y profesionales. Cetelem ganó gracias a su práctica para reducir la rotación de personal y mejorar las condiciones de trabajo.

La mejora de la cultura corporativa y el traslado de los valores de la compañía allá donde esté el negocio fue la temática del proyecto con el que Unión Fenosa recibió uno de los premios. Y por último, Banco Sabadell recibió su galardón por su práctica centrada en la formación de sus empleados para mejorar la gestión comercial.

Desde 2003, en los Premios Expansión y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos han participado un total de 556 prácticas provenientes de 419 organizaciones.

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.