La entrega de premios de Empresa Inclusiva celebrada en Santa Coloma de Gramanet acoge el anuncio de las medidas promovidas por el gobierno para garantizar el empleo para discapacitados.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trabaja en la aprobación de nuevas subvenciones de urgencia para evitar que los centros de trabajo de discapacitados, afectados por la caída de facturación, envíen al paro a este tipo de trabajadores con grandes dificultades para insertarse en el mercado laboral. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ultima una propuesta para incluir una subvención de urgencia a estos centros al menos durante el año 2010. La ayuda, según anunció Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, permitirá que los centros de trabajo de discapacitados pasen de recibir del Gobierno del 50% al 75% del salario de los trabajadores. La medida, que fue solicitada por las entidades del sector y algunas comunidades autónomas, parece contar con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios. «Esperamos que el trámite parlamentario sea aprobado antes de fin de año y las ayudas serán de carácter extraordinario durante la crisis», explicó el ministro Corbacho.

MENOS TEMPORALIDAD/ El ministerio también estudia la manera de reducir la temporalidad de los trabajadores discapacitados y buscará una fórmula para concretar también este punto dentro de las seis medidas anticrisis para el mantenimiento del empleo contenidas en el real decreto 2/2009.

Fuentes del ministerio explicaron que el trámite parlamentario aún tiene mucho camino por recorrer, aunque creen que es probable que las medidas sean aprobadas en el Congreso.

Las comunidades autónomas recibirán los recursos (cuya cuantía aún está en discusión) y serán las encargadas de administrar e inyectar las ayudas para evitar la pérdida de empleo en el sector.

La Generalitat espera que la medida de emergencia termine por garantizar la estabilidad laboral de unos 10.000 trabajadores con discapacidad en Catalunya, según explicó ayer Sara Berbel, directora general d’Igualtat d’Oportunitats en el Treball de la Generalitat. Las iniciativas fueron anunciadas ayer en la entrega de premios a las empresas inclusivas organizado en Santa Coloma de Gramenet por cinco entidades que fomentan la ocupación de los discapacitados. Las empresas reconocidas fueron Immog, Carrefour, Martí Tort y Cátering de Nuez, además de la Universitat de Girona y el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Acceso a la noticia sobre la entrega del Premio en el portal del Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet: http://www.grame.net/es/principal/repositorio-de-noticias/actualidad-y-noticias/article/1890.html?cHash=310304769c#

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.