Una fundació Britànica emet un informe sobre el tractament de la paternitat a les empreses. La principal conclusió es que avui en dia hi ha una preocupació creixent per donar facilitats a les dones amb fills però s’obliden les necessitats dels pares.

“The Work Foundation” argumenta que un 59% de mujeres británicas con hijos en edad pre-escolar tienen un trabajo remunerado. Esto ha obligado a muchos hombres a asumir parte de las tareas domésticas. Este fenómeno no ha encontrado todavía una respuesta en el entorno empresarial.

El estudio incorporó una encuesta a un numero representativo de padres. En ella se detecta que generalmente los padres no se atreven a pedir la baja por paternidad o pedir horarios flexibles para poder atender a los hijos. Se prefiere una “paternidad sigilosa”, utilizando, por ejemplo, visitas o reuniones fuera de la empresa para solucionar algun tema relacionado con los hijos. Todo esto para evitar ser vistos por sus colegas como unos trabajadores con poco compromiso o “menos masculinos”.

Richard Reeves, autor del estudio afirma que “para conseguir la igualdad de géneros debemos reconocer que la igualdad en el trabajo y la igualdad en caso están intrínsecamente unidos. No podemos tener la una sin la otra”. El estudio finaliza con algunas de medidas para ayudar a las empresas a ser más creativas en los beneficios que ofrecen a los padres.

  • Diagnóstico paterno: descubra lo que los padres quieren realmente. Así podemos descubrir que en lugar de la baja por paternidad a lo mejor los padres prefieren salir antes el viernes para poder recoger a sus hijos en el colegio.
  • Baja por paternidad: es el punto de arranque necesario pero hay que pensar más allá; los niños necesitaran a sus padres y madres a lo largo de la vida.
  • Soberanía sobre el tiempo: garantiza a los trabajadores el control sobre su tiempo incluyendo horarios flexibles, jornada continua etc..
  • Cambio cultural: que debe implicar las opiniones y actitudes respecto a la paternidad en la empresa. Necesariamente este cambio debe ser promovido desde las más altas instancias corporativas.

http://www.personneltoday.com/pt_news/news_daily_det.asp?liArticleID=15361

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.