Així, el 61% dels espanyols treballa setmanalment més de 40 hores. En l 'altre extrem es situen els danesos i finlandesos, que són els que menys, ja que un 50 per cent i un 43 per cent, respectivament, treballen entre 25 i 40 hores setmanals.

Los trabajadores españoles, italianos y noruegos trabajan más horas por semana que el resto de europeos, según una encuesta realizada en internet por el portal de empleo Monster.

Así, el 61 por ciento de los españoles trabaja semanalmente más de 40 horas, de los que el 25 por ciento sobrepasa las 50 horas. Según estos datos, sólo el 13,2 por ciento respondió que trabajaba menos de 25 horas a la semana, y el 25,32 por ciento que su horario laboral era de 25 a 40 horas.

En Italia, casi el 53 por ciento trabaja entre 40 y 50 horas por semana y un 23 por ciento confiesa dedicar a su trabajo más de 50 horas semanalmente. En el caso de Noruega, el 21 por ciento afirmó trabajar un número de horas superior a 50, y casi un 33 por ciento dijo superar las 40 horas.

DANESES Y FINLANDESES, LOS QUE MENOS TRABAJAN.

En el otro extremo se sitúan los daneses y finlandeses, que son los europeos que menos horas dedican al trabajo, ya que un 50 por ciento y un 43 por ciento de los encuestados, respectivamente, trabajan entre 25 y 40 horas semanales.

En general, los resultados obtenidos en el resto de los países demuestran que la mayoría de los europeos tienen una sobrecarga laboral, ya que el 57 por ciento trabaja más de 40 horas, de los que el 20 por ciento supera las 50.

La encuesta de Monster.com fue realizada entre el 17 de febrero y el 3 de marzo de este año con las respuestas de 20.567 internautas de trece países europeos.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.