El trabajo y la vida familiar no terminan de encajar en España. A pesar de que, en muchos casos, ambos cónyuges trabajan, los empleados que se acogen a medidas de flexibilidad laboral o reducción de jornada siguen siendo pocos.

¿Tiene problemas para compaginar su vida personal y laboral? Si su respuesta es afirmativa, y sin que le sirva de consuelo, el veinticinco por ciento de la plantilla de la empresa comparte su situación, según el último estudio elaborado por Más Vida Red -compañía española que proporciona beneficios de conciliación de vida laboral y privada-.

Como consecuencia de este desequilibrio, los empleados se ven obligados a perder entre dos y cuatro veces más días de trabajo que la media. Y en estas temporadas de mayor estrés laboral, la productividad se reduce un veinticinco por ciento.

Los datos reflejan que uno de los motivos que ha llevado a esta situación ha sido la incorporación de ambos cónyuges al mundo laboral y el aumento del número de personas que dependen de éstos: al cuidado de los niños se suman los padres. Aún así, la investigación confirma que los empleados que se acogen a las medidas de reducción de jornada o flexibilidad laboral siguen siendo pocos.

Para elaborar este informe, Mas Vida Red ha entrevistado a 170 directores de recursos humanos, que representan a cerca de ochocientos mil empleados.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.