L 'Observatori d 'Economia Solidària ha impulsat la campanya a través de la xarxa social per implicar la societat. El concurs 'Responshabilizate 2.0 ' valorarà la creativitat, l 'impacte social o mediambiental i la viabilitat econòmica de les idees.

El Observatorio de Economía Solidaria (OES) lanzó hoy un concurso de ideas innovadoras sobre responsabilidad social para empresas que tendrá difusión a través de la red social Facebook y que se extenderá hasta el 30 de abril, con el objetivo de implicar a la sociedad a aportar ideas de responsabilidad social que puedan implementarse en pymes y organizaciones, según informó OES en un comunicado.

El concurso que lleva por nombre 'Responshabilizate 2.0 ' tendrá lugar en las redes sociales, concretamente en Facebook 'www.facebook.com/responshabilizate ' y se podrá seguir a través de su blog 'www.sersocialmenteresponsableesunaactitud.org '. Además, las propuestas enviadas podrán participar en la creación de un libro electrónico colaborativo de difusión internacional, mientras que cuatro de las ideas ganadoras recibirán premios de la mano de los sponsors del concurso.

La gerente del OES, Anna Carballo, señaló que "las empresas son las personas que las forman, por lo que no hay nadie mejor que las personas para saber cómo poder mejorarlas, aportarles ideas y contagiarles su actitud responsable". Asimismo, la directora general de OES, Dolores Gordi, subrayó que "la responsabilidad social no es marketing, sino una actitud que implica tomar parte de manera activa en la mejora de los ámbitos social, económico y ambiental desde cualquier organización".

El jurado del concurso "seleccionará las ideas" que aparecerán en el libro para "asegurar un resultado cualitativo y de utilidad para las empresas". Los criterios del jurado son: innovación, creatividad, impacto social o medioambiental y viabilidad económica de la idea. En ese sentido, los requisitos de participación requieren que los postulantes sean personas físicas, mayores de edad y que posean un perfil verídico en Facebook, concluye el comunicado.

Acceso a 'Responshabilízate. Ideas Innovadoras de Responsabilidad Social ' en Facebook: http://www.facebook.com/responshabilizate

Acceso a 'Ser socialmente responsable es una actitu :D: http://www.sersocialmenteresponsableesunaactitud.org/

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.