El próximo lunes 28 Renfe celebra el día de 'un tren de valores '. La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía, que acaba de crear un departamento específico para ocuparse de los aspectos de sostenibilidad.

Por cada viajero que el próximo día 28 suba a un tren de Renfe la empresa presupuestará un euro que destinará a algún proyecto relacionado con temas sociales, medioambientales o culturales. Será por tanto el número de viajeros el que determinará el presupuesto con las acciones de responsabilidad social corporativa de Renfe durante el próximo año.

Pero los viajeros no sólo decidirán el presupuesto de RSC de la empresa que podrá situarse en torno a los 1,5 millones, que es la media diaria de viajeros. También decidirán a qué se dedican los recursos. Porque Renfe repartirá el próximo lunes en 31 estaciones repartidas en 11 provincias de España cerca de 500.000 marcadores de páginas en los que se explicará en qué consiste la acción 'Un tren de valores ' y se invitará a los viajeros a opinar sobre las acciones sociales de Renfe y a presentar ideas o proyectos para 2006.

La empresa ha creado una sección específica destinada a la RSC en su web (www.renfe.es/rse) donde se explican las distintas acciones desarrolladas por Renfe. Será en este apartado de la web en el que los usuarios de la compañía podrán proponer estrategias a las que destinar los fondos que destine Renfe a proyectos relacionados con la acción social, cultural o medioambiental.

La acción 'Un tren de valores ' se enmarca en la nueva estrategia de Renfe para unificar y reforzar los aspectos de responsabilidad corporativa de la empresa. Precisamente durante este ejercicio se ha creado una división específica de responsabilidad corporativa.

La reciente adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una de las muestras del compromiso ético de Renfe. Mediante su incorporación la empresa se compromete a asumir los principios de conducta y acción de la ONU en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Compromisos sociales y culturales

La estrategia 'Un tren de valores ' que acaba de poner en marcha Renfe contiene aspectos sociales, culturales, éticos y de sostenibilidad. Y en este sentido, la empresa tiene previsto adoptar antes de que acabe el año un código de conducta medioambiental.

Entre las acciones que la empresa ha desarrollado durante el pasado año destaca la colaboración con Intermón Oxfam en la creación de un Banco de Agua en Etiopía. Además, trabaja junto a la Asociación Música para salvar vidas, que patrocina conciertos para recaudar fondos para orfanatos en Uganda y Ruanda.

También a lo largo de este año 2005 Renfe ha sido transportista oficial del IV Centenario del Quijote y entre otras acciones culturales ha patrocinado el espectáculo de Rafael Amargo D. Q. Pasajero en tránsito. Los fondos que se recaudaron en el preestreno de esta obra en Madrid se destinaron al proyecto Banco de Agua en Etiopía.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.