Otra de sus funciones principales será la creación del Observatorio de la Empresa Familiarmente Responsable, un órgano encargado de analizar y supervisar el cumplimiento de los objetivos de este modelo.

Empresarios, sindicatos, organizaciones familiares, entidades de la Mujer, Infancia, Mayores y Administraciones Públicas se han integraron hoy en el Consejo Asesor de la Fundación +Familia, para trabajar conjuntamente en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, informó este colectivo.

Este organismo pretende servir como órgano experto para impulsar "el avance y mejora" del Modelo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), desarrollado por la Fundación +Familia. El objetivo es conseguir, mediante la correspondiente certificación, "empresas respetuosas con la familia, a la vez que más atractivas y mejor gestionadas".

Otra de sus funciones principales será la creación del Observatorio de la Empresa Familiarmente Responsable, un órgano encargado de analizar y supervisar el cumplimiento de los objetivos de este modelo.

Se trata de "comprobar que con la implantación de determinadas medidas en el entorno laboral, se consigue una mayor calidad de vida para los trabajadores y se posibilita una mayor dedicación a la vida privada y familiar, con un aumento de la competitividad", explica Roberto Martínez, director del Área EFR.

Este Observatorio, que funcionará bajo el paraguas del Consejo Asesor, medirá también la incidencia de las políticas familiarmente responsables sobre indicadores sociales como la tasa de natalidad, el comportamiento de los niños y jóvenes, el rendimiento y productividad laboral, entre otros.

La Fundación +Familia fue creada en abril de 2003 con el objeto de impulsar y desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida (económico, educativo, laboral, etcétera) supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, "en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social".

Desde sus inicios, ha pretendido promover un cambio cultural en las relaciones trabajo-familia que posibilite una armonización eficaz de ambas esferas. Para ello ha creado una Certificación que ya tienen empresas como MRW y que en breve tendrán otra decena de conocidas compañías, que se encuentran culminando el proceso para convertirse en Empresas Familiarmente Responsables.

Acceso a Fundación +Familia: http://www.masfamilia.org

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.