La Generalitat sancionó el pasado año a 70 empresas por incumplir la ley de integración de discapacitados. La directora general de Relaciones Laborales, Mar Serna, ha explicado que el Ejecutivo castigó en 2005 al 14% de las empresas inspeccionadas.

La Generalitat sancionó el pasado año a 70 empresas por incumplir la ley de integración de discapacitados. La directora general de Relaciones Laborales, Mar Serna, explicó ayer que el Ejecutivo autónomo castigó en 2005 al 14% de las empresas inspeccionadas, a las que impuso multas por un importe total de 74.000 euros.

Durante una jornada técnica organizada por la fundación Prevent y MC Mutual, Serna subrayó que el Departamento de Trabajo e Industria del Ejecutivo autónomo visitó el pasado año a unas 500 empresas, y recordó que en Cataluña hay 5.500 empresas con más de 50 trabajadores, que son susceptibles de incorporar a personas con discapacidad. A pesar de la legislación, unos 215.000 discapacitados están en paro en la comunidad.

El pasado abril, la Generalitat incrementó en un 16% los contratos con centros en los que trabajan personas con discapacidades, aseguró Mar Serna, lo cual supondrá una ayuda adicional de siete millones de euros para este tipo de instituciones.

El subdirector de Empleo y Seguridad Social, Jorge Pérez, explicó que hay más de 6.000 trabajadores con discapacidad registrados en el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), una cifra que "no se refleja en las ofertas de empleo de las empresas, a pesar de las bonificaciones y subvenciones" que supone este tipo de contratación.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.