José Antonio Marina: "La relació entre les persones i les empreses ha canviat de forma radical en els darrers anys. Ha canviat la forma de prendre decisions, d 'implicar a les persones i fomentar el talent i, fins i tot, de respondre davant la societat."

Resumen:

José Antonio Marina pasa revista a diversos tipos de capital (humano, intelectual, relacional, organizativo, digital, comunitario, emocional) para centrase en la evolución de la gestión de las personas en las empresas y su preocupación por generar conocimiento. Por otra parte, también analiza los cambios de valores de los empleados y la paradoja que se produce al buscar empleados sin raíces, móviles, que sean capaces de trasladarse y reubicarse de acuerdo con las necesidades de una empresa en transformación continua pero que, al mismo tiempo, mantengan vínculos de fidelidad con esa misma organización y estén –en definitiva– comprometidos.

Lo dicho converge en un concepto que se ha puesto de moda, la responsabilidad social corporativa. Con todo, considera que "al final iremos inventando una empresa más justa que colabore a construir una sociedad más justa".

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.