La separación de vida personal y laboral es contraproducente para empresas y empleados, según un nuevo libro publicado en Estados Unidos, basado en unos 10 millones de entrevistas en más de 100 países.

La separación de vida personal y laboral es contraproducente para empresas y empleados, según un nuevo libro publicado en Estados Unidos, basado en unos 10 millones de entrevistas en más de 100 países, y que invita a los lectores a mezclar amistad y trabajo, informa Efe.

El autor, Tom Rath, máximo directivo de la división de consultoría de la firma de sondeos Gallup formó parte del equipo que analizó los datos de la investigación durante más de cinco años. 'El objetivo de las entrevistas de Gallup era determinar lo comprometidos que están los empleados con su trabajo ', dijo Rath, quien añadió que en todos los sondeos se incluyó la pregunta: '¿Tiene un amigo en su trabajo? '.

En su obra Vital Friends (Amigos vitales) Rath concluye que aquellos con un amigo en la oficina tienen siete veces más probabilidades de comprometerse con lo que hacen, o lo que es lo mismo, le echan más pasión al trabajo.

En definitiva, dice Rath, 'los que se encuentran en ese grupo trabajan más ', algo que en principio debería interesar a los empresarios, aunque las estadísticas demuestran que los jefes no están por la labor de impulsar la amistad entre sus subordinados. Casi una tercera parte de los 80.000 directivos entrevistados por Gallup se mostraron partidarios de separar amistad y trabajo.

Entre los empleados, sólo un 33% aseguró tener un buen amigo en la oficina. Rath asegura no haber encontrado grandes diferencias culturales en los 114 países estudiados y que 'esas diferencias se dan más entre empresas que entre culturas '.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.