Los empleadores en el Reino Unido han admitido estar 'confundidos ' sobre la nueva ley que considera ilegal discriminar en el lugar de trabajo por razón de edad, que entra en vigor este uno de octubre, según una consulta.

Los empleadores en el Reino Unido han admitido estar 'confundidos ' sobre la nueva ley que considera ilegal discriminar en el lugar de trabajo por razón de edad, que entra en vigor este uno de octubre, según una consulta publicada hoy.

El sondeo, hecho por la firma legal 'Eversheds ' entre 150 empresas, señala que dos de cada cinco encuestados expresaron el temor de violar la nueva legislación.

'Eversheds ' hizo la encuesta en las últimas semanas entre los directores de recursos humanos de compañías y la respuesta que ha recibido de ellos es 'preocupante '.

'El proceso de contrato puede ser motivo de posibles demandas.

Seguir pidiendo un periodo mínimo de experiencia es una situación de riesgo y abierto al desafío (legal) de los empleados más jóvenes ', dijo Audrey Williams, portavoz de la firma legal.

'Al mismo tiempo, seguir preguntando por la fecha de nacimiento en una solicitud de empleo no coincide con el espíritu de la legislación ', agregó.

El sindicato general británico TUC ha indicado que uno de los mitos es que la ley sólo evita la discriminación contra los trabajadores de mayor edad.

Los jóvenes que entran en el mercado laboral suelen afrontar la discriminación, de modo que las nuevas reglas pretenden la protección de todo el mundo en el lugar de trabajo, según el TUC.

'De ahora en adelante, los empleadores tendrán que probar que los candidatos para un puesto son contratados sólo por su capacidad y experiencia y tendrán que prohibir las bromas por edad de la oficina y de las cantinas ', señaló hoy el secretario general del TUC, Brendan Barber.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.