La Confederació Sindical Internacional (CSI) ha nascut a Viena amb l 'objectiu de "canviar les regles del joc de la mundialització". Ho va dir el secretari general de la CSI, Guy Rider, després de la constitució de la primera organització sindical mundial.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) nació ayer en Viena con el objetivo de "cambiar las reglas de juego de la mundialización". Eso es lo que dijo el secretario general de la CSI, Guy Ryder, tras la constitución de la primera organización sindical mundial.

El presidente del Grupo de Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), LeRoy Trotman, afirmó ante la asamblea: "Con plena conciencia de la trascendencia histórica de este día, declaramos fundada la CSI con 306 centrales sindicales nacionales de 154 países que representan a 168 millones de miembros". Entre los sindicatos presentes se encuentran los españoles CC. OO., UGT, USO y ELA.

La unificación de las principales corrientes sindicalistas apuesta por "un desarrollo a escala mundial más humano y más justo y solidario, que permita a todos el acceso a un empleo decente", dijo Emilio Gabaglio, ex secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y uno de los principales impulsores de la fusión. El objetivo de esta refundación del movimiento sindical es "garantizar una representación más eficaz de los trabajadores", dijo Guy Ryder.

La Confederación Sindical Internacional fortalecerá la lucha sindical en España, según el secretario general de UGT y presidente del CES, Cándido Méndez. "Hay que tener en cuenta que en la actualidad existen muchos problemas que afectan a las organizaciones sindicales y a los trabajadores, que ya tienen difícil encaje o solución en el ámbito nacional", explicó el líder de UGT. La nueva organización, la mayor central sindical del mundo y la historia, "mejora nuestra correlación de fuerzas para enfrentarnos con decisiones de las multinacionales que afecten a los intereses de los trabajadores", añadió.

Para el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, la CSI fortalecerá la solidaridad internacional para "poner orden a la globalización".

Acceso a CSI-En línea: http://www.ituc-csi.org/spip.php?article18&lang=es

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.