El 69% dels espanyols opina que tenir un únic treball durant tota la vida és cosa del passat, però la majoria, el 86%, espera mantenir el seu actual lloc en els propers mesos, segons un Eurobaròmetre sobre "La política europea social i laboral".

El 69% de los españoles opina que tener un único trabajo durante toda la vida es cosa del pasado, pero la mayoría, el 86%, espera mantener su actual puesto en los próximos meses. Entre los ciudadanos de la UE, la media ante estas cuestiones se sitúa en el 76% y en el 84% respectivamente, según un Eurobarómetro publicado hoy sobre "La política europea social y laboral".

En cuanto a la flexibilidad laboral, el 62% de los españoles es partidario de que sea mayor para incentivar la creación de empleo, por debajo del 72% de la media europea.

Preguntados por la formación, y a pesar de la importancia que los ciudadanos le conceden como instrumento para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo, sólo el 16% de los encuestados en España había participado en un curso en el último año, frente al 24% de la media europea.

Demasiadas jubilaciones anticipadas

Además, la mitad de los españoles opina que mucha gente recurre demasiado pronto a la jubilación anticipada, frente al 45% del porcentaje en la UE. Otro de los datos que revela el sondeo es que el 54% de los españoles percibe de forma positiva las políticas laborales y sociales en la Unión, porcentaje también similar al de los europeos (56%).

El estudio realizado entre mayo y junio, recoge las respuestas de 24.800 ciudadanos de los Estados miembros, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Turquía.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.