Moltes empreses han fet en algun moment una reflexió sobre el "per què" de la seva existència presentada en forma de missió, valors o altres termes similars. No obstant, el veritable repte consisteix en fer arribar aquesta missió a tota l 'empresa.

Muchas empresas –grandes y pequeñas– han hecho en algún momento de su historia un ejercicio de reflexión sobre el “para qué” de su existencia presentada en forma de misión, valores u otros términos similares. Sin embargo, el verdadero reto consiste en hacer llegar esta misión y valores a toda la empresa de manera que sean una realidad vivida por todos los miembros de la organización.

Conscientes de la dificultad de este reto y de la carencia de metodologías sólidas para conseguirlo, empezamos en 2002 un trabajo de investigación y desarrollo con la colaboración de más de 80’ empresas de reconocido prestigio (Allianz, Solvay, Toshiba, Endesa,…). Los resultados de la investigación, unidos a experiencias de consultoría en empresas de diferentes tamaños y sectores (Sony, Abertis, RHM, T-systems,…), nos han permitido desarrollar durante los últimos años, una metodología de gestión que ha sido recogida en diversas publicaciones bajo el nombre “Dirección por Misiones” (DpM).

Para todos aquellos que quieren implementar una misión y unos valores en su empresa o para los que ya lo han intentado y buscan una manera efectiva de conseguirlo, les invitamos a que tomen en consideración la metodología que presentamos a continuación. Esta metodología empieza, como podemos imaginar, con la definición de la misión y los valores.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.