La jornada, organizada por la Fundación Prevent, pretende disipar miedos y prejuicios sobre la discapacidad y sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial de las ventajas de la contratación de este tipo de personas.

La jornada pretende disipar miedos y prejuicios sobre la discapacidad, sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial de las ventajas de la contratación de este tipo de personas y favorecer su acceso al mercado laboral a la vez que pueden suponer una mejorar en la productividad y el rendimiento de las empresas.

La Fundación Prevent, a través de su Programa de Integración Laboral UNO MAS y en colaboración con Bankpime, Randstad Fundación y MC MUTUAL, organiza el jueves 22 de marzo a partir de las 9.15 horas una jornada técnica sobre los tipos de discapacidad y su gestión en el entorno de trabajo.

Gestionar la discapacidad es gestionar la diversidad: ¿hasta qué punto la percepción de una discapacidad física, sensorial o psíquica pone un obstáculo psicológico a esta optimización de recursos? ¿Están preparadas las empresas para valorar las capacidades de las personas con discapacidad? ¿Qué dificultades surgen en el proceso de selección?

Horario.

09.15 – Presentación

09.30 – Discapacidad: definiciones, tipologías y potencialidades en el entorno de trabajo ordinario

10.30 – De los libros a las personas. Experiencias prácticas

11.20 – El éxito en la adecuación puesto-persona

12.00 – Valoración de la aptitud para trabajar


Lugar CAIXAFORUM
Centre Social i Cultural de l’Obra Social ‘La Caixa’ (Aula 1)
Avda. Marqués de Comillas, 6-8
BARCELONA

Más información: Lidia Alcaide
Tel. 93 790 12 53 ext.6 Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.