Aquell dia, un grup d 'executius celebrarà una marxa per un entorn laboral més divertit. Aquesta celebració va néixer als EUA i a Espanya diverses empreses duen a terme iniciatives divertides per trencar per un dia la rigidesa de l 'entorn laboral.

El próximo martes, 1 de abril, se celebrará en todo el mundo el 'Día Internacional de la Diversión en el Trabajo ', una iniciativa de la consultora norteamericana 'Playfair ', que lleva celebrándose más de diez años y que surge con el propósito de recordar que el trabajo "no tiene por qué ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse", según los organizadores.

Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase 's Official Calendar of Events ', y en España ya son varias las empresas que llevan a cabo iniciativas divertidas con sus empleados para romper la tradicional rigidez del entorno laboral.

"El trabajo suele considerarse el polo opuesto de la diversión", explica Eduardo Jáuregui, de la consultora de formación 'Humor Positivo '. "Muchas personas creen que para hacer el trabajo bien hay que sufrir, y que la risa no tiene lugar en la empresa, pero la realidad es que cuando mejor trabajamos es cuando estamos disfrutando", añade.

Jáuregui y Jesús Damián Fernández, también de 'Humor Positivo ', acaban de publicar el libro 'Alta Diversión ': los beneficios del humor en el trabajo ', en el que citan diversos estudios científicos que demuestran los numerosos beneficios del humor para la salud, el bienestar, las relaciones personales y la productividad.

Según estos estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.

Jáuregui y Fernández liderarán el día 1 la primera 'Marcha por la Diversión en el Trabajo '. A lo largo de un recorrido por las calles de Madrid, un grupo de ejecutivos se manifestarán a favor de un entorno laboral "más divertido", expresando la firme convicción de que "no hace falta ser solemnes para ser serios", a la vez que aprovecharán para pedir el reconocimiento oficial del 1 de Abril como 'Día Internacional de la Diversión en el Trabajo '.

La convocatoria tendrá lugar en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso de Madrid a las 11 horas. Desde allí partirá por el Paseo de la Castellana en dirección al Ministerio de Trabajo donde se entregará una carta dirigida al ministro, Jesús Caldera. En ella se le solicitará el reconocimiento oficial de este día y se pedirá que desde el ministerio se fomente "un clima laboral más distendido y lúdico".

Acceso a la página web de 'Humor Positivo ': http://www.humorpositivo.com

Acceso a la página web de 'Playfair ': http://www.playfair.com/index.htm

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.