Veinte personas con discapacidad de toda España comenzaron hoy un programa de formación superior en Recursos Humanos con el objetivo de potenciar el desarrollo y la carrera de profesionales con discapacidad, así como fomentar su integración laboral.

Organizado por la Fundación ONCE, el programa lo imparte el Instituto de Empresa y pretende desarrollar y potenciar las competencias directivas y técnicas del profesional de Recursos Humanos.

Como complemento a esta iniciativa, y a fin de garantizar que realmente se convierta en una vía de desarrollo e incorporación al mundo de la empresa de personas con discapacidad, este programa cuenta con la colaboración de empresas que se constituirán en empleadoras de referencia de los alumnos.

Ayudarán también a complementar y hacer práctica esta formación, tanto desde la perspectiva del asesoramiento en su estructura, como desde el apoyo a la integración laboral de los participantes en el programa.

Estas empresas son PriceWaterHouseCoopers, Barclays, BBVA, Carrefour, MRW, Grupo Leche Pascual, Grupo Banco Popular, Banco Santander, Siemens, Telefónica, Grupo VIPS, Repsol y Bankinter.

En el acto inaugural, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, señaló que el objetivo marcado es "catapultar a las personas con discapacidad a la empresa ordinaria". En este sentido indicó que la implicación de las empresas colaboradoras "es fundamental porque garantizan que los profesionales con discapacidad puedan encontrar un trabajo de calidad".

"Llevaréis la responsabilidad de cambiar la mentalidad de las empresas hacia el mundo de la discapacidad y que piensen que pueden colaborar con el colectivo", dijo Durán a los alumnos participantes.

Por su parte, el vicedecano de Ordenación Académica del Instituto de Empresa, Joaquín Garralda, manifestó que este programa de formación pretende "ser un empujón a las personas con discapacidad para encontrar un puesto de trabajo en alguna empresa".

Garralda explicó que las compañías participarán de forma directa en este programa de formación "para que la visión del alumno sea completa y conozca la situación real de las mismas".

La vicepresidenta tercera del Consejo General de la ONCE, Yolanda Martín, destacó en su intervención que la formación en Recursos Humanos "es fundamental en nuestro tiempo para las empresas" y que, con su colaboración, "éstas quieren mostrar a la sociedad que las personas con discapacidad tienen una alta calidad y capacidad de continuidad dentro de las mismas".

El programa está subvencionado al cien por cien para los alumnos que tienen certificado de minusvalía en grado igual o superior al 33% y se encuentran en situación de desempleo. Dicha subvención incluye para todos los alumnos la matrícula íntegra del curso y materiales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Acceso a Fundación Once: http://www.fundaciononce.es

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.