La decisión de hacer una organización saludable basada en la percepción de su Capital Humano y Social no es una tarea sencilla y requiere voluntad, constancia, sentimiento y percepción.

Mucho se ha hablado de la búsqueda del bienestar organizacional y su transformación en un entorno saludable. Pero, ¿cómo puede tener lugar realmente este desarrollo? ¿Qué y cuántos aspectos están involucrados en este proceso? ¿Por dónde empezar?

La sociedad del conocimiento ha requerido que las organizaciones desarrollen nuevos alineamientos, proceso acelerado por la nueva pandemia de coronavirus, con el fin de posibilitar un rediseño y reconfiguración de sus procesos inter e intraorganizacionales, posibilitando el cumplimiento de nuevas demandas, además de mantener la integridad de sus unidades más valiosas y fundamentales: las personas.

El nuevo escenario también requiere que las organizaciones puedan mantener no solo su salud económica y productiva, sino la salud de sus colaboradores y colaboradores, en la comprensión del concepto de salud adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo, vinculados, directa o indirectamente, a los mecanismos que brindan el desarrollo del bienestar, a nivel físico, emocional, mental y / o social.

 

Publicado en el número 372 de la revista, de febrero de 2022.

 

Adjunts:

Descarregar aquest arxiu (c594-organizaciones-saludables-pero-como.pdf)
Organizaciones saludables. ¿Pero cómo?
[4 págs. - pdf - castellano ], 186 kB


Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.