En un modelo orgánico de trabajo, el feedback y la evaluación del desempeño son una dimensión de la gestión del talento tan de primer nivel como lo es la compensación, la formación y el liderazgo. Y tanto es así que los cambios que introducimos en cualquiera de estos ámbitos influyen en el devenir de los demás. En un entorno ágil el feedback debe ser frecuente, iterativo e incremental, ya que ello permitirá que nos adaptemos más rápido, que seamos cada vez más competentes y que ofrezcamos, como consecuencia, mejores resultados.

¡El futuro del trabajo está aquí y ha llegado para quedarse! Alardeaban y sacaban pecho todas las organizaciones mientras sus trabajadores ejecutaban tareas en remoto conciliando con situaciones anormales debidas a una pandemia que llegó sin avisar y consiguió sacar lo mejor y lo peor de cada un@ de nosotr@s. Mientras tanto, poco a poco, se iba cocinando a fuego lento un movimiento llamado la Gran Renuncia, que acabó siendo una realidad en la primavera del 2021.

Después de este largo periodo llevando nuestra resiliencia a niveles insospechados donde nunca creíamos ser capaces de llegar, tanto a nivel laboral como personal, muchos profesionales han aprendido a valorar y a priorizar otro tipo de cosas que quizás las organizaciones ya no pueden ofrecer, y aquí comienza la lucha por la fidelización del talento.

 

Publicado en el número 174 de la revista, de enero de 2022.

 

  
Adjunts:

Descarregar aquest arxiu (c592-feedback-un-proceso-lleno-de-significados-en-los-entornos-agiles.pdf)
Feedback: un proceso lleno de significados en los entornos ágiles
[5 págs. - pdf - castellano ], 394 kB


Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.