La empresa Mercadona anuncia a sus 62.000 empleados que en marzo del año que viene cobrarán la prima por los resultados obtenidos pese a lo complicado de la situación económica general y en reconocimiento a su esfuerzo.

La empresa de alimentación Mercadona ha anunciado con "antelación" a sus trabajadores, 62.000 en plantilla, que en marzo del año que viene cobrarán la prima por resultados "pese a lo complicado de la situación económica general" y en reconocimiento "al esfuerzo" de esos empleados.

Fuentes de la dirección Mercadona han explicado que la empresa no es ajena a "la coyuntura económica actual y este ejercicio nos está costando más que otros años alcanzar las previsiones que nos habíamos marcado. Otros años por estas fechas había más alegría en el consumo y la tendencia nos hacía ver que se alcanzaban los objetivos, este año está costando más".

Las previsiones de este ejercicio son alcanzar unas ventas de 15.500 millones de euros, un 10% más que el año anterior, así como la apertura de 100 nuevas tiendas y el cierre de 21, con la creación de 1.500 nuevos empleos fijos. La inversión prevista en 2008 es de 600 millones de euros.

El pasado 1 de marzo, Mercadona repartió una prima de 160 millones de euros entre sus trabajadores, prima que es de un mes (900 € netos), para empleados que llevan entre 1 a 3 años en la empresa y dos mensualidades (2.380 € netos) para los de más de 4 años.

Las mismas fuentes han indicado que ese reparto significó que de cada 4 euros de riqueza generados por Mercadona en 2007, 1 euro se ha repartido entre los trabajadores.

Fuentes de la dirección de Mercadona han insistido en que, pese a lo complicado de la situación económica general, la empresa ha querido reconocer "el esfuerzo que los trabajadores están realizando y ha querido anunciar con antelación que en marzo de 2009 los trabajadores "cobrarán la prima por resultados".

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.