Sobre la mesa de la recuperación post-Covid está la oportunidad de generar un modelo económico alineado con la sostenibilidad, eficiente y muy, muy digitalizado. Lo difícil de crear nuevas industrias y servicios está no sólo en la reconversión de las existentes sino, sobre todo, en la recualificación de los profesionales que las sostienen. El reciclaje también atañe a las personas y mientras el Gobierno se decide, las empresas actúan.

Según estimaciones de la OCDE, es probable que más de 1.000 millo­nes de puestos de trabajo (casi un tercio de todos los puestos de trabajo en todo el mundo) se transformen en la próxima década. El covid19 ha acelerado esta tendencia y lo ha convertido en una realidad difícil de ignorar: digitalizarse ya no es una ventaja competitiva, es una cuestión de supervivencia. 

La tecnología está transformando de un modo disruptivo nuestras vidas. Netflix, Amazon, Cabify y The PowerMBA han cambiado la manera en la vemos películas, compramos, nos desplazamos y estudiamos. Y a la vez que ocurre todo eso, y como consecuencia de esta nueva realidad, el trabajo está cambiando a un ritmo exponencial.

 

Publicado en el número 158 de la revista, de julio de 2020.

 

 

Adjunts:

Descarregar aquest arxiu (c559-reskilling-la-estrategia-para-desarrollar-un-mercado-laboral-equilibrado.pdf)
"Reskilling", la estrategia para desarrollar un mercado laboral equilibrado
[5 págs. - pdf - castellano ], 1723 kB


Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.