La crisis del coronavirus ha afectado significativamente al ámbito laboral. La consultora de Recursos Humanos HAYS ha elaborado una encuesta que indica que más de 550 empresas que se han visto obligadas a parar su actividad a causa de la pandemia de la COVID-19 espera retomar su ritmo habitual de facturación en un plazo máximo de seis meses. 

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha supuesto un parón significativo en la economía mundial, pero con el comienzo de la progresiva desescalada las empresas en España ya están planeando cómo volver a su actividad habitual.

Según una encuesta elaborada por la consultora de Recursos Humanos HAYS durante la última semana de abril a más de 550 empresas, el 55% de las compañías espera retomar el mismo ritmo de facturación en un plazo máximo de seis meses. Concretamente, el 43% espera recuperarla en medio año y el 12% no ha visto afectada su actividad durante el estado de alarma.

El 56% de las empresas consultadas confirma que ha pospuesto sus planes de inversión en aperturas, lanzamiento de productos o servicios, expansiones y contrataciones por el momento, aunque del lado contrario el 20% asegura que ya está contratando y lo seguirá haciendo de forma gradual hasta finales de año. Por sectores, los que más contratarán son el de tecnologías de la información, el industrial y el de Life Sciences/Pharma.

Además, las empresas afirman que seguirán realizando inversiones en sus departamentos. Los que mayor inversión registrarán en los próximos meses son I+D, marketing y comunicación, ventas e ingeniería. En cambio, finanzas, logística e IT mantendrán su inversión, pero caerá en compras, RRHH y administración.

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.