El pasado año finalizó con 48 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas y 8 niños que perdieron la vida a manos de sus padres. El Pacto de Estado contra la Violencia de Género comenzará a materializarse en 2018. Pero, la parte legal no es la única que hay que poner en marcha para erradicar esta lacra. CEAL ha impulsado un protocolo para la detección y tratamiento desituaciones de violencia de adscripción voluntaria.

Resumen:

El pasado año finalizó con un repute en las estadísticas de violencia contra la mujer: 48 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas y 8 niños
perdieron la vida a manos de sus padres. El Pacto de Estado contra la Violencia de Género comenzará en 2018 a materializarse con algunas de las medidas más urgentes previstas. A esto se une una interesante iniciativa que ha puesto en marcha CEAL, la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales, que ha impulsado un protocolo para la detección y tratamiento de situaciones de violencia de adscripción voluntaria. Ya hay muchas empresas, entidades públicas y organizaciones empresariales y sociales que lo han firmado.

 

Publicado en el número 328 de la revista, de febrero de 2018.

 

Adjunts:

Descarregar aquest arxiu (c506-los-auditores-laborales-impulsan-un-protocolo.pdf)
Los Auditores Laborales impulsan un protocolo de prevención
[7 págs. -pdf- castellano], 1353 kB


Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.