Más de 100 compañías han sido certificadas como Top Employers 2018 en España y Portugal por ser las organizaciones con los estándares más altos en las condiciones que ofrecen a sus empleados. El número de empresas certificadas respecto al año pasado ha aumentado en un 16 por ciento en nuestro país.

Un total de 101 empresas celebran haber obtenido la certificación Top Employers, que pone de manifiesto su extraordinaria propuesta de valor para sus trabajadores.

Una velada de cine. Eso es es lo que se vivió el pasado jueves en Kinépolis, en la Ciudad del Cine madrileña. Top Employers Institute reunió a los directivos de Recursos Humanos de 101 compañías en la Sala 25, con más de 1.000 localidades y la pantalla más grande de todo el complejo (25×10 metros).

Tras un cóctel de bienvenida, los asistentes a la gala, -conducida por Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos- recibieron la calurosa bienvenida de Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España: "Sois muchos, sois muy buenos y hacéis las cosas muy bien". Ibáñez señaló las analogías entre el rugby y las propuestas de valor al talento. Los Rugby Culture Values (RCV) o valores de este deporte van desde el compromiso hasta la disciplina pasando por la solidaridad. Valores que las Top Employers pueden adoptar como suyos.

Así, Ibañez explicó que en el rugby existe el llamado tercer tiempo, en el que los equipos rivales se reúnen para tomar un ágape, compartir los momentos vividos en el partido y limar asperezas. Esta confraternización es fundamental para el espíritu de este deporte. "En Top Employers tenemos nuestro particular tercer tiempo y lo llamamos Certification Dinner, donde las compañías Top Employers celebran con sus equipos y con colegas de otras empresas el logro conseguido con la certificación". Quiso también dar la bienvenida a las empresas Adrian Seligman, chief comercial officer de Top Employers Institute, quien insistió en que "invertir en personas es invertir en el negocio".

Tras recibir los galardones, los equipos de RRHH pasaron a degustar la cena, que estuvo amenizada por un cuerpo de baile que recordaba a la celebrada película La La Land.

Más de 100 compañías han sido certificadas como Top Employers 2018 en España y Portugal por ser las organizaciones con los estándares más altos en las condiciones que ofrecen a sus empleados. El número de empresas certificadas respecto al año pasado ha aumentado en un 16 por ciento en nuestro país.

Para conseguir la certificación como Top Employers, estas compañías han superado un riguroso proceso analítico en el que se evalúan y auditan 600 buenas prácticas de Recursos Humanos en nueve áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, onboarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura de empresa.

Asimismo, un total de 37 de las empresas Top Employers España son además Top Employers Europe, una sello que consiguen las compañías que han sido certificadas al menos en cinco países del Continente. Ha aumentado en un 19 por ciento el número de empresas Top Employers España certificadas en Europa respecto a 2017.

Tras este exhaustivo análisis, una de las principales tendencias que se observan en Recursos Humanos es el crecimiento del número de iniciativas para que sean los empleados los que asuman el protagonismo en sus carreras.

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.