Ante el crecimiento del desempleo en Catalunya, el presidente de la Generalitat, José Montilla, anuncia que los trabajadores parados podrán sellar su carnet de paro a través del servicio de atención telefónica de la Generalitat, el 012.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado hoy que los parados podrán sellar su carnet de paro a través del servicio de atención telefónica de la Generalitat, el 012. "Desgraciadamente, el paro va a seguir creciendo pero no queremos que las personas que pierdan su empleo pierdan también el tiempo teniendo que ir a sellar, puesto que queremos que los parados aprovechen el tiempo buscando empleo y formándose", ha dicho Montilla.

Montilla ha asegurado que "a partir del 2009 se podrá sellar el paro por vía telefónica" y ha elogiado el servicio que da el 012, que ha calificado como "el mejor de España" en su género. La Generalitat ya ha remitido a los parados 380.000 cartas para informarles de este nuevo servicio que pretende hacer la vida más fácil a las personas que han perdido su empleo.

El president ha hecho estas breves declaraciones durante la visita a las instalaciones de Atento en Barcelona, empresa del grupo Telefónica, acompañado de la consellera de Trabajo Mar Serna y de la directora de Atención Ciudadana de la Generalitat, Marta Continente.

Atento tiene en el 012 un total de 180 operadores que responden a consultas de los temas más diversos, como la movilidad (160.000 llamadas anuales), los departamentos de la Generalitat (140.000 llamadas), las ayudas a las familias (130.000 llamadas) o las ayudas a la vivienda (110.000 llamadas), entre otras.

Pocas novedades sobre el nuevo modelo

Durante la visita institucional, Montilla ha declarado respecto al proceso de negociación del nuevo sistema de financiación autonómica: "Lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo". El jefe del Ejecutivo catalán no ha querido hacer ningún comentario más, el día que la prensa destaca el papel motor que ha tenido Catalunya a la hora de que se cambie el sistema.

Las palabras de Montilla llegan justo un día después de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara que es "probable" que la nueva proposta de financiación esté lista antes del 31 de diciembre.

Acceso al Servei d 'Ocupació de Catalunya (SOC): http://www.oficinatreball.net/socweb/opencms/socweb_es/home.html

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.