Nunca en la historia de la humanidad hemos experimentado un entorno más exigente, incierto, complejo y cambiante como el presente. Aquellos que hoy lideran organizaciones, se enfrentan a mayores niveles de complejidad, incertidumbre y cambios rápidos que nunca antes en nuestra historia.

Son muchos los que se sienten desbordados, sobrepasados. Vivimos en lo que desde hace algo más de dos décadas se conoce como un mundo VUCA, término que describe un contexto caracterizado por crecientes niveles de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Y está aquí para quedarse y acrecentarse.

Y por eso, prosperar en este entorno implica contar con directivos con capacidades de liderazgo sin precedentes. El desarrollo de esas capacidades de liderazgo, la transformación de esos líderes, es lo que se conoce como Aprendizaje Vertical. Y es lo que hacemos desde AddVenture con nuestros programas de desarrollo del liderazgo y procesos de coaching ejecutivo.

Podemos definir el Aprendizaje Vertical como la transformación de cómo una persona le atribuye significado al mundo (al interior y al que le rodea), de su manera de percibir, sentir y pensar. Incluye específicamente tanto el desarrollo de la complejidad mental como de la inteligencia emocional, que coadyuvan a una transformación también de tipo cognitivo y psicológico.

Publicado en el número 124 de la revista, de junio de 2017.

Adjunts:

Descarregar aquest arxiu (c491-aprendizaje-vertical.pdf)
Aprendizaje vertical. La alquimia de la transformación del liderazgo
[4 págs. - pdf - castellano], 197 kB


Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.