Un profesor de la Universidad de Princeton ha publicado su CV con todos los fracasos laborales que ha acumulado hasta llegar a su actual puesto. El gesto se ha convertido en viral. El documento tiene el mismo formato que se emplea habitualmente para este tipo de presentaciones personales pero la diferencia es que describe todos los trabajos donde no le han escogido y los fracasos y frustraciones sufridos antes de llegar a su puesto actual.

Vea el CV de los fracasos.

Con esta medida Johannes Haushofer, profesor asistente de psicología en la prestigiosa universidad estadounidense, ha querido desmitificar el éxito o fracaso en la vida. En declaraciones a varios medios americanos ha asegurado que con esta iniciativa pretende animar a los jóvenes que estando en búsqueda de su primer trabajo reciben más rechazo o ausencia de respuesta que ofertas de empleo.

"La mayoría de cosas que intento fracasan, pero esos fracasos son a menudo invisibles, mientras que el éxito resulta visible. Me he dado cuenta de que esto en ocasiones le da a otros la impresión de que la mayoría de las cosas me funcionan y me van bien a mí. Como resultado, la gente suele atribuirse sí misma sus propios fallos en lugar de tener en cuenta el hecho de que el mundo está sometido al azar, los formularios de aplicación a los trabajos son una basura y que los entrevistadores y comités de selección tienen días malos", afirma Haushoffer.

El profesor ha animado, también a través de su cuenta de Twitter, a que todo el mundo haga su propia listas de fracasos como una terapia para desmitificar el éxito en la vida.

El gesto de Haushoffer ha sido alabado por sus compañeros de la universidad, por muchos alumnos y se ha convertido en viral en la red.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.