Malgrat rebre 770.000 sol·licituds d 'ocupació a l 'any, Google, el cercador més famós d 'Internet, cau al quart lloc en la llista de les 100 millors empreses on treballar d 'una coneguda revista americana.

La empresa tecnológica Netapp se ha convertido en la compañía con mejores condiciones para trabajar de Estados Unidos tras desbancar a Google, que llevaba dos años a la cabeza del ranking '100 best companies to work for ', elaborado por la revista Fortune con arreglo a las encuestas realizadas a 81.000 empleados de 353 empresas.

A pesar de las más de 770.000 solicitudes de trabajo que cada año recibe Google>, el gigante de Internet ha sido relegado este año por Fortune al cuarto puesto del ranking por detrás de Netapp, Edward Jones y Boston Consulting. Wegmans Food Markets, Cisco Systems, Genentech, Methodist Hospital System, Goldman Sachs y Nugget Market completan el 'top ten '.

Con sede en California, Netapp es una empresa tecnológica que afirma no estar preocupada en "perder un puñado de dólares" si con ello mejora la satisfacción y productividad de sus empleados.

Algo que puede verse en los salarios: los empleados de Netapp cobran de media entre 68.295 euros y 104.562 euros al año, según la modalidad de su contrato.

Además, Netapp da cinco días pagados al año a sus empleados para que puedan realizar trabajos de voluntariado, concede una ayuda de hasta 8.849 euros en caso de adopción, y tiene previsto otra compensación para casos de familiares con autismo. En cuanto a sus políticas de diversidad, el 34% de la plantilla pertenece a minorías raciales y el 24% son mujeres.

Altos salarios

En lo que se refiere a los salarios, el primer puesto en cuanto a contratos indefinidos lo ocupa la firma de abogados Bingham McCutchen, en donde los asociados cobran de media unos 197.791 euros, seguido de Lehigh Valley Hospital & Health Network (188.640 euros), Orrick Herrington & Sutcliffe (185.825 euros), Alston & Bird (156.975) y Perkins Coie (146.585 euros).

Las principales novedades en el ranking respecto al año anterior son la presencia de la Universidad de Vanderbilt --la primera vez que una institución de alto nivel aparece en la lista--, la presencia de 12 empresas sanitarias, 10 de las cuales son hospitales, la tienda de venta de zapatos 'on line ' Zappos.com (en el número 23), la división de animación del estudio de Hollywood DreamWorks Animación (en el número 47) o el Hotel Kimpton (en el número 95).

Acceso a '100 Best Companies to Work For ' de Fortune: http://money.cnn.com/magazines/fortune/bestcompanies/2009/

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.