Celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo es una iniciativa a la que cada año se suman más adeptos. Empresas como Humor Positivo o Teamlabs han celebrado este día reconocido desde 1996 llegando al trabajo en bici. Una forma de generar emociones positivas y estimular la creatividad, tal como se le ocurrió a Einstein la teoría de la relatividad.

 

¿Se imagina comenzar el día haciendo competiciones con aviones de papel, creando GIF sobre un lienzo en el suelo, aprendiendo a bailar swing o echando una partida de futbolín? Y antes de todo eso, llegar al trabajo en bici. Así han inaugurado abril en Teamlabs, conmemorando el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, efeméride reconocida desde 1996 que sus impulsores esperan vaya cogiendo arraigo hasta que llegue a ser un día marcado en el calendario en todo el mundo.

Este año los consultores de Humor Positivo, organización que ha asumido desde 2008 la difusión de este día en España, se inspiran en Albert Einstein para comenzar el día con la propuesta de celebrarlo yendo en bici a trabajar. Una forma de generar emociones positivas y estimular la creatividad, tal como se le ocurrió a Einstein la teoría de la relatividad.

Eduardo Jáuregui, de Humor Positivo aclara que "se trata del medio de transporte más divertido, el único que te infunde un buen rollo irresistible, y a menudo incluso las ganas de silbar la banda sonora de Verano Azul". Así, los consultores han organizado una bicicletada lúdica por las calles de Madrid junto con directivos y profesionales vestidos de traje y bombín. A los promotores se han sumado empresas como Wit Comedy, Donantes de Risas o Teamlabs, en cuyo campus de innovación ha acabado el recorrido en bici que partió de la Puerta de Alcalá.

La jornada se ha desarrollado con miembros de estas empresas que han aprovechado la celebración para hacer diversos juegos y conocer el 'Juegacetamol', un producto desarrollado por emprendedores del máster de Teamlabs que propone retos para cambiar la perspectiva de la diversión, tratando de desbloquear el impulso del juego en adultos.

Jesús Damián Fernández, socio de Humor Positivo, añade que "aunque ahora dijéramos que fue todo una broma, nadie nos haría ni caso y seguirían celebrándolo". El crecimiento ha sido exponencial y cada año más empresas se suman a celebrarlo.

En la capital también se han unido a la iniciativa los empleados de Tragsatec yendo en bici al trabajo, Premap con iniciativas recopiladas a través de su blog, la empresa de turrones Delaviuda con un "¿Quién es quién?" de sus empleados y la asociación Donantes de Risas que cantará "La Murga de los Currelantes" en el metro.

Iniciativas en toda España

Pero Madrid no ha sido la única ciudad que ha acogido actos. Empresas como Centraldereservas.com, en Zaragoza , va a crear un viaje imaginario con sus más de 80 trabajadores de búsqueda del tesoro, y Zeulab, también en Zaragoza, hará un concurso con sus empleados para encontrar el parecido con famosos.

En Sevilla, la empresa de seguros Balumba montará una "Flower Power Party" con sus empleados disfrazados, y en la empresa Frutas Dioni de San Sebastián, una de las primeras en sumarse, celebran todos los años este día con concursos de monólogos y otras iniciativas como jugar al "tres en raya" con manzanas y naranjas.

"Es fundamental divertirse y mantener la alegría" explica Félix Lozano, cofundador y CEO de Teamlabs, "esto se contagia tanto al equipo emprendedor como a los clientes".

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.