Según un informe que mide el grado de digitalización de las compañías en función de cómo integran las tecnologías digitales en su organización, las compañías españolas tienen un coeficiente digital de 77,5 puntos, ligeramente por encima de la media global (77,2 puntos) pero por debajo de las compañías que están en la avanzadilla, cuyo coeficiente alcanza los 81 puntos.



Las empresas españolas han avanzado más que la media mundial en el proceso de transformación digital, pero aún están lejos del grupo de compañías punteras y por debajo de las empresas de Europa Occidental, según la séptima encuesta mundial del coeficiente digital de las empresas de PwC. El informe, llevado a cabo mediante entrevistas a unos 2.000 directivos y líderes de tecnología, entre ellos los de 70 empresas españolas, asigna a las firmas nacionales un coeficiente digital de 77,5 puntos sobre 100, frente a la media mundial de 77,2. El grupo de empresas más avanzadas obtiene 81 puntos y las de Europa Occidental 78.

Las españolas superan a la media en cuanto a la involucración en estrategia digital de sus directivos de tecnología y digital, con una puntuación de 4,4 (sobre 5), por encima de la media global de 4,1 puntos y de las más avanzadas, con 4,3. También obtienen 4,4 puntos en compromiso del resto de la alta dirección, por delante de la media global, con una puntuación de 4,1 puntos, y de las mejores, con 4,3 puntos.

Por el contrario, las sociedades españolas están por debajo de la media en el uso de la información destinada a la toma de decisiones estratégicas. En este sentido, registran la puntuación más baja de los 10 atributos analizados, con 3,3 puntos, lejos de la media global de 3,7. También se encuentran por detrás de la media global en cuanto a la elaboración de una hoja de ruta digital, que sirva de base para la toma de decisiones más tácticas en la compañía. En este caso, las firmas nacionales registran 3,4 puntos.

En cuanto a inversión destinada a digitalización, el 13% de los directivos españoles afirma que reinvierten más del 15% de su facturación, frente al 31% de los dirigentes encuestados a nivel mundial. La inversión se destina sobre todo a actividades de TI (31%), marketing (23%) y operaciones (15%).

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.