No debe quedar ya nadie que se resista a pensar que nos encontramos en un momento en el que el avance tecnológico está marcando el día a día de las empresas, llegando hasta el punto de condicionar sus modelos de negocio y, a la vez, alterar la manera de relacionarse con clientes y proveedores. Las unidades de Recursos Humanos no podían ser una excepción a esta evolución natural.

 

Mejorar la gestión de las personas ha sido y continúa siendo un reto constante en todas las organizaciones. La llegada de las nuevas tecnologías está cambiando el modo de conseguir este objetivo, el prisma que aplicamos a la gestión de nuestro talento, así como los instrumentos y las herramientas utilizadas para este fin. Durante 2014 la digitalización de la gestión de los Recursos Humanos se perfila como una tendencia clave que veremos aplicar en las principales empresas a nivel local y global. Y ya no hay marcha atrás.

Así lo confirma también la Society for Human Resource Management (SHRM), que en su última sesión celebrada en Chicago apuntaba que entre las 10 tendencias identificadas para el sector durante este año, seis están relacionadas en concreto con la digitalización.

Las nuevas tecnologías son una tendencia más que clara, también para Recursos Humanos. Se trata de una realidad que se irá constatando a lo largo del presente año, mostrando cómo la digitalización de la gestión del ciclo de vida del empleado gana velocidad, mientras establece el foco en una serie de elementos de impacto tanto para la propia función como para el conjunto de la organización.

 

Publicado en el número 91 de la revista, de junio de 2014.

Articles relacionats / Artículos relacionados

 

 

Adjunts:

Descarregar aquest arxiu (c420_proximo_destino_digitalizacion.pdf)
Próximo destino: Digitalización en Recursos Humanos
[4 págs. - pdf - castellano], 1409 kB


Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.