La selecció és prou complexa com per poder allotjar una important quantitat d 'errors a cometre per part dels seus responsables. Aquest article esmenta els errors més comuns i les fases per les quals el procés ha de passar per aconseguir l 'èxit.

Hace ya muchos años que la calidad abandonó el objetivo de centrarse en los productos y pasó a implementarse también en los procesos. Desde el mundo de los Recursos Humanos, la calidad se ha venido utilizando para evaluar no solo el producto final resultante sino todo el proceso de creación del mismo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Yo quiero tratar de uno de estos procesos englobados dentro de los Recursos Humanos como es el de selección.

En la actualidad, estudios han demostrado que el 80% de las bajas que se producen en una empresa se dan en los seis primeros meses de la incorporación del trabajador. Por tanto, es obvio pensar que algo se está haciendo mal en los procesos de selección en las empresas, es decir, no se están alcanzando los índices de calidad necesarios en este proceso.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.