Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

El pasado 4 de diciembre se celebró en la Universitat Autònoma de Barcelona la primera edición del Open Science & Innovation Forum. Un espacio para promover la innovación fomentando las relaciones entre los distintos centros de investigación del Parc de Recerca de la UAB y las empresas.


La Universitat Autónoma de Barcelona acoge pasado mañana la primera edición del Open Science & Innovation Forum, un espacio de relación y de net working entre empresas, investigadores de la UAB y de los más de 30 centros de investigación ubicados en su Parc de Recerca (Pruab), como el IRTA o el Centro de Investigaciones Superiores, entre otros. Un encuentro que, según el nuevo director general del Pruab, Buenaventura Guamis, tiene como objetivo fomentar la innovación y supone el pistoletazo de salida de la nueva política de transferencia tecnológica que asume la UAB. “En los últimos años, desde la UAB hemos desarrollado un alto stock de conocimiento científico que no hemos sido capaces de volcar en nuestro entorno socioeconómico. Ahora pretendemos darle la vuelta a la situación y convertirnos en un polo tractor para la economía catalana y concretamente para las compañías del entorno de la B-30. El Open Science supone este primer paso hacia nuestra apertura hacia el mundo empresarial”, afirma Guamis. Entre sus planes destacan la creación de un Centro de Generación de Ideas y Proyectos dentro del campus y la internacionalización de las compañías creadas en el marco de la universidad.

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.