Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

Aigües de Barcelona ha creado la Fundación Aqualogy, que pretende ser un foro de reflexión en torno al agua y se centrará en el compromiso social, formación, promoción, difusión y la investigación científica y técnica.

Agbar presentó hoy la Fundación Aqualogy que buscará constituirse como un foro de reflexión en torno al agua y se centrará en el compromiso social, la formación, promoción, difusión, investigación científica y técnica.

Durante la presentación de la nueva fundación, el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, apostó por el emprendimiento e indicó que la intención es convertir la fundación en un “foro de referencia nacional e internacional en el que debatir sobre el agua”, contando con la experiencia de 150 años de Aguas de Barcelona.

La Fundación acometerá proyectos de investigación, innovación y medio ambiente así como otros de temática social de mejora de infraestructuras de abastecimiento y reutilización del agua.

La nueva fundación respaldará la formación profesional y la creación de empleo de personas con discapacidad y apostará por la integración de los colectivos más desfavorecidos a través de iniciativas para el desarrollo de infraestructuras y servicios.


Innovación

Durante el acto de presentación, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró que el Gobierno impulsará “la innovación en el sector del agua” y trabajará por mejorar la “racionalidad, eficiencia y transparencia”.

Cañete indicó que su departamento trabaja en “dos frentes”, uno nacional y otro internacional con el objetivo de “recuperar la confianza de la Unión Europea en la gestión y en la aplicación española de la normativa de aguas”.

En este sentido, el ministro explicó que los “tres grandes ejes” son el agua como derecho humano esencial, su relación con la seguridad alimentaria y la búsqueda del desarrollo sostenible.

En materia nacional, Cañete explicó que las líneas estratégicas del Gobierno velan por “disponer de suministro de agua en calidad y cantidad” a todo el territorio nacional y se fundamenta en los principios de “racionalización, coherencia y la eficiencia del sector público”.

Cañete adelantó que el Gobierno priorizará “las inversiones en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración” y establecerá fórmulas que hagan posible “la participación de capital privado”, así como la aprobación del Plan Nacional de Reutilización.

Asimismo, el ministro señaló que el Gobierno continuará con la reforma de la Ley de Aguas en aspectos como la fórmula de cálculo de las tarifas, la gobernanza en la explotación de las infraestructuras hidráulicas o las medidas para el fomento de la eficiencia en el gasto”.

Por último, Cañete destacó el nacimiento de la Fundación Aquology, un centro de difusión del conocimiento en materia de agua cuyos programas culturales, artísticos, educativos y de formación “responden a la visión integradora y abierta que la gestión del agua requiere”, apuntó.

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.