La Caixa, la caja de mayor tamaño en España y la tercera entidad financiera, regalará a sus cerca de 22.000 trabajadores un ordenador personal y la conexión a una línea ADSL durante un año en reconocimiento de “la dedicación profesional, el esfuerzo y el compromiso de la plantilla con la institución”, coincidiendo con la celebración del primer centenario de la entidad.
El consejo de administración de La Caixa ya ha aprobado la entrega de este obsequio, que ha sido comunicado a los empleados a través de una circular interna. El regalo incluirá también el paquete ofimático Office y windows XP.
Concurso
La caja tiene previsto convocar “próximamente” un concurso entre los principales fabricantes de ordenadores para adquirir los más de 22.000 equipos necesarios con las mejores prestaciones para los empleados, y en términos de costes y fiscalidad para La Caixa.
El tipo de equipo seleccionado y las características del mismo se concretarán a medida que avance el concurso, con el objetivo de que los empleados dispongan de este regalo este mismo año.
Según la entidad, esta iniciativa es “un acontecimiento extraordinario tanto en el mundo de la banca como en el de la informática y las telecomunicaciones españoles”, debido a la magnitud de la demanda de ordenadores que supondrá.
La Caixa celebra este año el centenario de la fundación, el 5 de abril de 1904, de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares por parte de Francesc Moragas Barret y con el apoyo de diversas entidades de la sociedad civil catalana.